Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...7273747576777879
TEMA: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía
RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Meses, 4 Semanas Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Según mi dictamen, mi discapacidad consiste en que presento el síndrome Asperger, y, aunque lo tenga diagnosticado desde 2.010, y por tanto, ello sea lo que dictamine mi discapacidad, ¿podría ser posible que la retroactividad llegase incluso a abarcar los años anteriores a 2.010? Dispongo del carné y vehículo propio y destinado, por y para mí, desde 2.005.

www.tucapital.es:
La tarjeta esa lo emite lo emite la Comunidad Autónoma y sí, sirve para acreditar de forma ágil y práctica ante terceras personas, el grado de discapacidad, a fin de facilitar el acceso a los recursos y servicios vinculados a que se tengan derecho... así que yo creo que vale.

En cuanto a la retroactividad, según tu artículo, estoy de acuerdo, te deberían de aplicar, eso sí, has de aportar la documentación que indique que a 1 de enero de 2019, ya tienes condición de minusválido y así pagar la cuota reducida o exenta.

Salu2.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Meses, 4 Semanas Karma: 60
Imposible, cualquier reclamación contra la administración es sobre los ejercicios no prescritos (4 años).

Salu2.

Antonio:
Según mi dictamen, mi discapacidad consiste en que presento el síndrome Asperger, y, aunque lo tenga diagnosticado desde 2.010, y por tanto, ello sea lo que dictamine mi discapacidad, ¿podría ser posible que la retroactividad llegase incluso a abarcar los años anteriores a 2.010? Dispongo del carné y vehículo propio y destinado, por y para mí, desde 2.005.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Meses, 4 Semanas Karma: 20
Comentario enviado por jose vazquez bendala:

Estoy gestionando un caso semejante en Sevilla y ya me han adelantado, aunque no de forma definitiva, que tendría que pagar el ejercicio actual, a pesar de que el pago voluntario, cumple a finales del mes de Mayo próximo. Veremos como termina.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 4 Meses, 4 Semanas Karma: 60
Ya nos contarás...

Suerte!!

jose vazquez bendala:
Estoy gestionando un caso semejante en Sevilla y ya me han adelantado, aunque no de forma definitiva, que tendría que pagar el ejercicio actual, a pesar de que el pago voluntario, cumple a finales del mes de Mayo próximo. Veremos como termina.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fco.Javier Ruiz:

Muy buenas,tengo una discapacidad del 35% y hemos comprado un coche en Febrero, el coche por ignorancia y porque yo no estoy en situación de conducirlo todavía, tengo un gran estrés, Está a nombre de mi esposa.
¿Puedo pedir la exención del Impuesto municipal aunque el coche esté a su nombre?el seguro está a mi nombre.
Muchas gracias
Fco Javier Ruiz
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 3 Meses Karma: 60
Debes de acudir a tu ayuntmiento y te indicará las condiciones de exención.

Salu2.

Fco.Javier Ruiz:
Muy buenas,tengo una discapacidad del 35% y hemos comprado un coche en Febrero, el coche por ignorancia y porque yo no estoy en situación de conducirlo todavía, tengo un gran estrés, Está a nombre de mi esposa.
¿Puedo pedir la exención del Impuesto municipal aunque el coche esté a su nombre?el seguro está a mi nombre.
Muchas gracias
Fco Javier Ruiz
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 1 Semana, 2 Días Karma: 20
Comentario enviado por Monica:

Que se debe hacer para sacar la exención en un vehículo y ponerlo en otro que he comprado?
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: Impuesto municipal de Circulación: exención por minusvalía hace 1 Semana, 1 Día Karma: 60
Acudir a tu ayuntamiento y realizar el cambio.

Lleva como es lógico, la documentación del vehículo, y en principio no creo que sea necesario los documentos acreditativo de minusvalía porque ya tienes exención en un vehículo.

Salu2.

Monica:
Que se debe hacer para sacar la exención en un vehículo y ponerlo en otro que he comprado?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...7273747576777879